Primer día de cuarentena y no me he resistido. He visto la última de Harry Potter otra vez más ¿Soy el único? No creo. Y no lo creo porque en momentos así necesitamos mensajes llenos de luz y de fortaleza, mensajes de esperanza.

Quiero destacar 2 momentos de la película que me parecen muy especiales. Tiene muchos más, pero hoy me han ‘tocado’ estos dos, que además creo que se ajustan a la perfección a lo que estamos viviendo.

«Es la calidad de las convicciones y no el número de seguidores lo que determina el éxito».

Lupin, sí. Los guionistas le regalaron a este profesor una de las mejores frases de la película, y de la saga. «Es la calidad de las convicciones y no el número de seguidores lo que determina el éxito». Es un momento clave, con Voldemort y su ejército dentro de Hogwarts a escasos momentos de librar la batalla. Saben de la dificultad, saben de la fuerza de su oponente, pero también saben que luchan por una causa buena, una causa justa. Una causa por la que merece la pena poner la vida en juego.

Profesor Lupin

Estos días por mi cabeza pasa una convicción que quizá no todo el mundo comparta, pero que ahí lanzo:

Estoy alucinado con el COVID19, no tengo miedo.

Me parece un momento crucial en la historia de la humanidad. Una etapa apasionante. Y lo digo aún a sabiendas de que mi salud y la de quienes me rodean está en peligro sin saber muy bien hasta qué punto ya que es difícil determinar cómo se desarrollará la situación.

Sinceramente me parece un momento clave en el que vemos infinidad de personas predispuestas, acciones solidarias, mensajes preciosos y decisiones valientes. Causas justas por las que poner la vida en juego. Como en la película.

No es tiempo de señalar, sino de colaborar, actuar responsablemente y sobre todo, de seguir las recomendaciones. No es tiempo de histeria, falta de solidaridad y exceso de alarma. Es tiempo de comprensión, calma e información.

Son días de tratar con normalidad lo extraordinario. De cuidarnos y de cuidar de los demás. De parar y pensar. De agradecer la labor de tantas personas que están en la calle, trabajando por y para nosotros. Gracias.

Y un segundo momento a destacar.

El beso entre Ginny y Harry. Cuando el amor verdadero vence al miedo.

Ginny, que de los dos es la que lleva la voz cantante en la relación no se lo piensa un momento en ponerse delante de Harry para protegerlo, y ese beso que clama a los cuatro vientos: puede que sea el último y no me quiero ir sin darte un beso más. Me parece la declaración de amor perfecta.

Harry Potter y Ginny Weasley

¿Quién no ha pasado por alguna situación así en la vida? (no me refiero a enfrentarnos a Voldemort, obviamente)

Hablo de esos momentos en los que la situación es tan rematadamente complicada que algo dentro de nosotros hace clic y nos vienen a la cabeza las personas que más queremos. En que haríamos todo por ellas sin pensar en las posibles consecuencias para nosotros.

Que bonito ¿Verdad? Sentir durante unos instantes una fuerza desmedida, el desvanecimiento de todo miedo por nuestros seres queridos.

Por eso, hoy decidí ver esta película. Aunque la haya visto más de 10 veces no me canso, siempre hay alguna frase que descubro o algún mensaje que había pasado desapercibido. Porque en un momento tan especial como el que estamos viviendo, toda motivación y toda esperanza es poca.

Para vencer a la dificultad solo hay un camino, valentía. Y para vencer a la oscuridad, la luz. Y yo soy de los que cree que la luz siempre vence a la oscuridad. Por eso, antes de irme dejaré por aquí otra de las frases más especiales de la saga, que si bien no sale en la misma película de la que he hablado tiene todo el sentido del mundo.

«La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz».

Gracias Albus por enseñarnos tanto. Gracias Harry por mostrarnos el camino.

Sigamos creyendo y construyendo a través de nuestras convicciones un mundo mejor cada día a pesar de la dificultad.

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...