Te hablo a ti. Valiente. Has decidido jug√°rtelo todo para crear riqueza. Iniciar un proyecto, poner todo tu empe√Īo en triunfar pero no puedes hacerlo solo.

Puede que en estos tiempos de cuarentena tu vida haya experimentado muchos cambios. Y tal vez, si eres empresario o autónomo has sentido la necesidad de invertir en la digitalización de tu negocio.

Pues bien, tengo una gran noticia. Hay infinidad de herramientas de gran utilidad para atacar la dif√≠cil tarea de desarrollar tu negocio en internet. Las herramientas que te presento a continuaci√≥n son no code, por tanto no necesitas saber de programaci√≥n de ning√ļn tipo para trabajar con ellas.

Las hay de todo tipo, desde plataformas para crear tiendas online al m√°s alto nivel, para dise√Īar casi cualquier cosa. Tambi√©n para crear landing pages o p√°ginas transaccionales.

Plataformas para llevar a cabo automatizaciones que faciliten el día a día de tu empresa en internet o simplemente para simplificar la tramitación de los pagos de tus clientes.

Y también quiero decirte que, si necesitas ayuda con facturación y asesoría fiscal o para crear una empresa hay sitios para descargar y cumplimentar los trámites como el modelo ta 6, fundamental para crear una empresa.

Shopify

Shopify, la plataforma no code de eCommerce
Shopify

Shopify es la mejor herramienta sin código para desarrollar sitios de eCommerce para promocionar, vender y enviar tus productos. Es muy fácil de usar y ofrece a los usuarios plantillas para empezar más rápido.

Es una plataforma muy fiable y de calidad comprobada, con más de 1.000.000 de tiendas online que confían en esta plataforma para impulsar su comercio en internet.

Si lo que quieres es montar una tienda de dropshipping, puedes agregar Oberlo a tu cuenta de Shopify. El dropshipping te permite enviar tus productos directamente desde el almacén de tu proveedor a la puerta de tu cliente cada sin tener que pasar por tus propias manos.

Hay muchos otros complementos interesantes dentro de la tienda de aplicaciones de Shopify, que pueden complementar el proceso de venta online, y te aconsejo que los compruebes si decides vender a través de Shopify.

La parte menos buena de Shopify es que no tiene una versión gratuita, pero ofrece a los nuevos usuarios una prueba gratuita de 14 días. Después de la prueba gratuita, los usuarios pueden elegir el plan más adecuado para su negocio.

Canva

Canva, dise√Īo f√°cil para emprendedores
Canva

Canva permite a los usuarios crear gr√°ficos de redes sociales, presentaciones, carteles y otros contenidos de tipo audiovisual. Con una simple interfaz de usuario de arrastrar y soltar y una amplia biblioteca de plantillas.

Por tanto, si quieres trabajar tambi√©l el dise√Īo como una faceta m√°s de tu empresa, en Canva tienes ilustraciones, fotograf√≠as de archivo, incluso puedes incluir GIFs de Giphy y mapas de Google Maps.

Con Canva cualquier persona puede tomar una idea y crear de forma fácil y resultona. Está disponible en la web, iOS y Android. Accede desde aquí a la herramienta.

Carrd

Carrd

Carrd es una plataforma s√ļper √ļtil para crear landing pages. Pero primero de todo ¬ŅQu√© es una landing page? Sencillamente es una p√°gina a la que llevar a tu audiencia por alguna raz√≥n concreta.

Por ejemplo, quieres ofrecerles un producto digital, o que se suscriban a tu newsletter, o para vender un solo producto de tu tienda. Carrd ofrece funcionalidades interesantes, se puede integrar la pasarela de pago y ofrece la posibilidad de utilizar dominios .com.

Carrd te ofrece su repositorio de temas casi a completo, algunos están sujetos a contratar el plan Pro. Sin embargo, con la versión free es más que suficiente para llevar a cabo tu acciones de comunicación y marketing.

Carrd es gratis, s√≠, pero est√° limitado a 3 sitios, 100 elementos, im√°genes y videos est√°ndar y un subdominio carrd.co. Actualizando al menos al plan Pro Est√°ndar te da hasta 10 sitios, im√°genes y videos de alta calidad y gran tama√Īo, elementos ilimitados, formularios simples y widgets. Si quieres formularios avanzados, redireccionamientos y m√°s sitios web, tendr√°s que optar por el Pro Plus o el Pro Max.

IFTTT

IFTTT

Lo primero es explicarte qu√© es IFTTT. Es una herramienta m√°s sencilla de lo que parece. Las siglas de IFTTT significan “IF This, Then That”, lo que traducido al castellano significa “Si esto, entonces aquello”.

Con este nombre, se refiere a que es una plataforma que te permite crear y programar acciones entre diferentes aplicaciones, de manera que si haces o pasa determinada cosa con una aplicación, entonces automáticamente realiza una acción con ella.

La plataforma conecta diferentes servicios online para automatizar servicios. Por ejemplo: cada vez que publiques un post en tu página web, se crea una entrada en Facebook y se comparte automáticamente. O con cada foto de Instagram que subas, en Twitter se suba también la foto y no el incómodo link a Instagram que tan poco gusta.

Son s√≥lo ejemplos de lo que puedes hacer con una √ļnica y sencilla aplicaci√≥n, imag√≠nate cu√°n ilimitadas son las posibilidades cuando tienes varios cientos de servicios con los que puedes jugar y crear combinaciones. Esa es la gran ventaja de IFTTT, que te permite hacer infinidad de acciones con las que ahorrar tiempo. Ya sabes que para un aut√≥nomo cada segundo es oro.

Compress Studio

Compress

¬ŅHas tenido alg√ļn problema con el tama√Īo de tus im√°genes para la p√°gina web? Puede que no te haya dado nunca problemas la subida de una imagen pesada, pero ya te advierto que toda imagen que supere los 100kb en una p√°gina web es una temeridad.

La velocidad de carga es uno de los factores m√°s importantes del posicionamiento SEO y trabajar con la p√°gina m√°s ligera posible es una obsesi√≥n para muchos dise√Īadores web.

Compress Studio te permite subir una imagen y reducir su peso hasta conseguir una relaci√≥n entre calidad y tama√Īo aceptable para tu sitio web. Es una herramienta pensada para todos aquellos que no han tocado Photoshop, ni otros procesadores de im√°genes. Intuitiva, muy f√°cil de usar y con un resultado espectacular.

Con esta herramienta puedes reducir drásticamente el peso de tus imágenes y dar a Google las cosas como él las quiere.

¬ŅNecesitas ayuda?

Si estás interesado en el uso de alguna de estas herramientas, pero no sabes cómo hacerlo puedes ponerte en contacto conmigo y hacemos una sesión de formación totalmente gratuita. Escríbeme desde aquí.

¬ŅTe ha gustado el art√≠culo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...